El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baba, reunido este lunes 19 de febrero declaró en emergencia al cantón tras la fuerte etapa invernal que recién empieza y ya mantiene afectada a más de 300 familias en la zona rural.
Esta decisión se toma una vez expuestas las diferentes situaciones críticas que están padeciendo las personas que habitan en la zona rural y gran parte de las zonas urbanas. Estos análisis fueron presentados por los representantes de cada mesa técnica que conforman el COE cantonal.
Dentro de esta jornada se estableció que las mesas técnicas se van a mantener activas con el fin de actualizar la información cada semana y poder actuar de manera oportuna.
Por su parte la alcaldesa Jael Melo informó que el equipo de la Alcaldía de Baba continuará activado realizando los levantamientos de información de Evaluación inicial de Necesidades (EVIN) en los recintos afectados para gestionar la ayuda necesaria con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
“Lanzaremos también un link para que las personas se puedan registrar, desde cualquier parte del cantón y así conocer si su sector está siendo afectado, esto nos permitirá actuar con prontitud”, añadió.
El enlace para registros es el siguiente: https://gadmunicipalbaba.gob.ec/SysT/FormulariosEventos/ o se pueden comunicar al número 0989553890